Texto Narrativo


Francia Márquez y el paquete de Gaviria

El mismo día que se hace pública su fórmula vicepresidencial Francia cree oportuno dar un motivador discurso sobre su campaña. Se levanta en la tarima tan sonriente como siempre, toma el micrófono con una mano, saluda y empieza a parafrasear lo escrito hace unas horas. Discurso transcurriendo con normalidad, habló de sus futuras labores, del orgullo que sentía y de la importancia de “saber relacionarse”. Tocando este último punto Francia nombro la posible alianza con el partido libera que había sido líder de votaciones en las elecciones del congreso, cuando el público y el candidato a presidente Gustavo Petro esperaban un alentador dialogo de unión y compromiso de parte de Francia, ella sorprendió a todos alegando que no estaban interesados en uniones con el partido Liberal, ya que su presidente Cesar Gaviria representaba todo lo que estaba mal, diciendo así que no quería tener relaciones con un político neoliberal, que no quería hacerle más daño al país.

Terminó el discurso, Francia se fue a su casa sin cruzar palabra con nadie, a la espera de una respuesta pública del director del partido liberal. Ella expectante imaginaba una larga carta o un comunicado extenso explicando y defendiendo sus ideas en donde claramente renunciaría a cualquier vínculo o alianza con ella. En cambio, mediada las 11 de la noche recibió una caja totalmente sellada con el logo del partido liberal. La candidata pensó que era un atentado, corrió y llamo a Petro buscando ayuda y consuelo, a pesar de la hora el candidato a la presidencia dispuso toda su gente en auxiliar a Francia, retiraron el paquete con urgencia y refugiaron a la candidata en un sitio seguro.

Las horas pasaron mientras las autoridades hacían el respectivo y largo procedimiento con el misterioso paquete, como posiblemente era una bomba o algún artefacto para hacer daño en gran magnitud, no lo podían llevar a la ligera. Francia estaba ya escribiendo su carta de renuncia a la candidatura, además de un comunicado para la prensa donde pretendía hacer su denuncia al partido liberal por el intento de asesinato, una vez redactado Francia cargaba los archivos en la web, hasta que Petro entra corriendo por la puerta exigiendo que detuviera todo. Para sorpresa de Francia, Gustavo tenía en sus manos la caja que ella había recibir. Él se la entrego y le pidió que la abriera que ya había sido analizada. Francia obedeció y al abrirla se encontró con una pequeña carta y un anillo enviados del partid liberal como disculpa, y anunciando su afán de alianza con ellos.

Juan Rincón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia: Estrategia Digital (Gol Caracol)